La relación que existe entre los padres sustitutos y los hijos es complicada y tiende a ser dificultosa. La figura de la madrastra, de alguna manera, ha estado asociada a estilos de comportamiento despreciables, la madrastra es el villano de la película, y muchas veces esto, no escapa de la realidad.
El principal problema se presenta cuando el hijo ha perdido a su madre, y trata de mantener vivo los recuerdos felices que compartió con ella, ahora ausente. Toda la apreciación que existía sobre su madre, con el tiempo la va engrandeciendo y hará muy complicado que la mamá sustituta pueda competir con ese recuerdo.
Ximena Arce Valverde El principal problema se presenta cuando el hijo ha perdido a su madre, y trata de mantener vivo los recuerdos felices que compartió con ella, ahora ausente. Toda la apreciación que existía sobre su madre, con el tiempo la va engrandeciendo y hará muy complicado que la mamá sustituta pueda competir con ese recuerdo.
Cuando se pierde a la madre, los hijos pasan por un momento de duelo, y es aquí donde el padre juega un papel muy importante, en la cual, la comunicación y manejo de las emociones es primordial, sobretodo estar unidos superarlo como una familia. La madre sustituta debe apoyar en todo momento, pues si se muestra indiferente o prepotente, dará inicio la villana de la película.
Finalmente, el frío nombre de MADRASTRA se lo asignan las mismas madres sustitutas con el trato y el comportamiento hacia los hijos, quienes a la larga van a ser parte de su familia. Es momento que las madres sustitutas eviten todo comportamientos despreciable y puedan llegar a convertirse en las brujas de los cuentos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario