jueves, 30 de junio de 2011

Una forma de identificarnos



Si observamos con atención la gente que nos rodea, nos daremos cuenta de que según el lugar en donde viva una persona, se llevan a cabo actividades diarias que varían de un lugar a otro, dichas actividades se denominan costumbres, costumbres que nos identifican como es que somos.

Nosotros no podemos decir que las costumbres de los pueblos de la sierra son iguales a las costumbres del pueblo costeño, o al pueblo de la selva o viceversa, ya que la diferencia es notable, y al estar en uno de esos pueblos la situación cambia.

La comida, la manera de hablar, los animales, la fauna, la flora, el ambiente en cada pueblo es distinto. Si se trata de comparar, en la costa hay mayor cantidad de elementos para la comodidad, mayor tecnología que la sierra o selva no lo tienen. La manera de vestir de cada poblador de la selva es totalmente diferente al pueblo de la sierra y al pueblo costeño. El quechua es hablado mayormente por los pobladores de la sierra, donde también existe mayor influencia en los mitos y  creencias que en la costa. Esta diversidad forma al mismo tiempo un modo diferente de ser en la persona y una manera distinta de pensar.

Hemos llegado que las costumbres de cada pueblo nos hace ser diferentes entre sí y a la vez dichas costumbres nos permiten conocer más, aprender más acerca de otros, lo cual logrará una identidad como país, una identidad como peruanos.


Ana María Alvites

No hay comentarios:

Publicar un comentario